jueves, 24 de julio de 2014

Kekas, arte y moda

"La belleza artistica no consiste en representar una cosa bella, sino en la bella representación de una cosa "

Buenos días a tod@s, hoy os traigo un post muy bonito con una esencia especial para mi, hoy hablamos de Pepa Altaver de la Firma Entre Letras, amiga , persona creativa y yo una fiel seguidora de sus dibujos . La inspiración de sus muñecas Kekas estan relaccionadas en las muñecas Blythe que fueron desarrolladas inspirándose en los diseños de Margaret Keani, de manera similar a muchas otras muñecas americanas de los 60 y 70.




Su principal característica eran sus ojos, que tenían la posibilidad de ser cerrados a voluntad, además de cambiar de color gracias a una cuerda con un tirador situada en la parte posterior de la cabeza, oculta por el pelo. 












Las muñecas Blythe solo se vendieron en los EE.UU. (aunque se producían en Hon Kong) solo durante un año 1972, ya que no fueron muy populares. Treinta años después de su lanzamiento inicial, la Blythe recuperaron su popularidad inesperadamente.En 1997 la productora Gina Garan recibio una Kenner Blythe origianl de 1972 como regalo de un amigo, empezó a usarla como modelo para mejorar sus habilidades como fotógrafa. 





Empezó a llevarse a Blythe adonde fuera, tomando cientos de instantaneas. Mas tarde en 1999, un encuentro casual con la japonesa Junko Wong, responsable de CWC consiguió que las Blythe llamaran la atención de los ejecutivos de Parco y de los fabricantes japoneses de juguetes. En 2000 Gina publico su primer libro de fotografia Blythe en Chronicle books, this is Blythe . Mas tarde en el mismo año, la compañía americana Hasbro decio los derechos de Blythe a la japonesa Takara. 





La primera "Neo Blythe" fue usada en una campaña televisiva de los almacenes Parco con instantáneo y rotundo éxito. Este hecho permitio la vuela de Blythes a los EE.UU y de allí al resto del mundo, pero esta vez convertida en un producto de coleccionista destinado a adultos.Hay todo un mercando virtual de diseñadores de ropa Blythe y customizadores (expertos en realizar las modificaciones que suelen cobrar sus servicios)





La pintura es un estado del ser, todo buen artista pinta lo que es.





enlace : Entre Letras

















Amiga mia , sigue dibujando estas obras de arte con tanta esencia, autenticas fashionladies con ese toque personal que te caracteriza como profesional y como persona. Felicidades !!!




1 comentario:

  1. Muchísimas gracias a La Esencia de la Moda y sobre todo a esa gran persona que hay detrás, encantada de que te guste mi trabajo, no hace falta decir que a mí me vuelven loca estas muñequitas, hay que mantener siempre viva a esa niña que llevamos dentro, sobre todo si es tan fashion!
    un besazo enorme Ana!

    ResponderEliminar